miércoles, 20 de enero de 2016

“Oido cocina”, y esas cosas buenas.


Voluntared, campolara y aransbur son los tres nombres importantes que han conseguido poner en marcha esto que se llama Oído Cocina.

Aransbur es una Asociación para la Reeducación Auditiva del Niño Sordo de Burgos, que también ayuda a personas sordas más mayores. En este caso las personas usuarias de esta asociación, los niños, se van a convertir en pequeños chefs.

El fin último es dar la capacidad a estas personas de ser chefs de principio a fin, desde elegir el menú, cocinarlo, hasta poner la mesa y servir a unos comensales.

Con palabras escritras en la página de Voluntared, mediante este proyecto intentan crear un espacio de encuentro entre personas y organizaciones con capacidades diversas, donde la cocina será nuestro lenguaje y nuestra herramienta de encuentro

Porque además, dicen, que la cocina une a las personas, te pone en contacto con la naturaleza, etc. La cocina agudiza los sentidos y las capacidades de tacto. El olfato y el trabajo en equipo.

Ya han tenido algunos encuentros durante octubre y noviembre, en los que los enceutrnos han estado llenos de buen rollo, actividades, talleres, relacionados en gran parte con la comida, junto a los niños de campolara.

Si quieres saber más de este proyecto de tres, aquí te dejo los enlaces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario