sábado, 23 de enero de 2016

Las dietas de Burgos.


De la mano de Fernando Gómez Aguado viene el último estreno que me he dado el honor de titular “las dietas de Burgos”
.

Si una cosa clara tienen los ciudadanos de del mundo, sobre todo españoles, es que la corrupción esta a la orden del día. Nos lo sirven de primer plato en las noticias, incluso de postre, antes de los deportes para olvidar.

Pero no solo en las grandes superficies políticas hay síntomas grandes y contagiosos de la corrupción, que va. También en ciudades pequeñas y pintorescas como esta, Burgos.


Muy irónico todo, pero en verdad ¿qué es esto que os estoy contando? Bien, el protagonista de esta historia, Fernando, se iba de viaje. De viaje de negocios, cabe entender, como muchos otros políticos. Hasta aquí todo normal.

El caso es que, algunos viajes tienen todo incluido, es decir, vas con todo pagado y no pones nada de tu bolsillo. En cambio en otros, tienes que poner de tu bolsillo, coger todas las facturas para luego que te ingresen lo gastado.

Estos dos sistemas por separados son legales y correctos. ¿Y que pasan si se fusionan? Pues pasa lo que le ha pasado a Fernando, que tiene que declarar el 1 y 2 de diciembre ante el juez por apropiación indebida.

Es decir, el iba con todo el viaje pagado, mientras se quedaba con las facturas y luego pedía las indemnizaciones de ese viaje. Por dejarlo claro, le pagaban un viaje y el pedía más.


Y eso es lo que ocurre en Burgos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario