viernes, 28 de octubre de 2016

Vivencia

Resultado de imagen de la llamada musicalEl fin de semana del 14 de octubre me dejé caer en el musical "La Llamada"en Madrid, en el Tatro Lara, dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Protaganizado por: Anna Castillo, Belén Cuesta, Macarena García, Gracia Olayo y Richar Colins Moore interpretando a Dios.

Tiene una duración de dos horas.


El contenido principal de este programa es:  

La trama se situa en Segovia en el mes de agosto de 2013, Maria y Susana son dos adolescentes de 16 años que sienten una pasión enorme por el regaetton y el electrolatino, de hecho tienen un grupo llamado sumalatina. Ambas se encuentran en el campamento la brújula, un campamento de verano cristiano al que van desde que son pequeñas. Dicho campamento está cordinaro por dos monjas, Bernarda, una mujer moderna y de buen corazón que intenta trasmitir su fe a través de la música. Milagros, una novicia joven e inocente con dudas que es fan de presuntos implicados. Durante las noches que pasa ahí Maria tiene apariciones de Dios, que le canta canciones de Witney Houston, su apacirión comenzará a cambiar la vida de los personajes, cuestionandosé sus vidas y planteándose los nuevos retos futuros.

Resultado de imagen de la llamada musicalEl contenido secundario es: 

Este musical es una comedia con números musicales que consiguen el desarrollo de una comedia romántica pero transciente y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la liberta y el primer amor. Entre los temas que trata se encuentra el paso de la adolescencia, la amistad y el amor.

Concepción: 

En mi opinión, la creación y puesta en marcha de obras de treatro /musicales consideradas minimalistas y por directores que hasta el momento no eran de renombre, es un paso más hacia lo que podemos considerar democracia cultural. Sabiendo que muchos teatros están dominados por las clases elitistas y ajenos a un cambio cultural y generacional, este tipo de acto cultural ha dejado de atraer a las clases más jóvenes, que no se ven interesados  más que po musicales como el Rey León. Apostar por obras de este calibre y que son creadas por las nuevas mentes de nuestra generación es un paso a que las actividades culturales que se dan, en una ciudad como Madrid, sean más reconocidas por la totalidad de sus habitantes, y no por un sector de los mismos. 

Medios: 

El escenario era simple, unas literas, una cruz giante, la banda de Dios, y unas escaleras en las cuales se aparecia el Señor.
En cuanto al sonido, el teatro Lara, al ser un espacio cuco y acogedor, no tiene probleas de audición, ya que las voces llegan a todos los rincones de las butacas sin necesidad de micrófono.
La música es en directo, lo cual da una visión mucho más bonita a toda la obra. 

Resultado de imagen de la llamada musical
Relación con lo estudiado: 
Estamos ante una actividad cultural que bien se puede relacionar con la animación cultural, ya que no deja de ser una obra que hace que la vida cultural de una sociedad se enriquezca. También, y como he dicho antes, se puede relacionar con la democracia cultural, ya que los directores partieron de cero, sin apoyos, sin ayudas, dejando atrás todo lo que se dice sobre las grandes producciones teatrales venidas desde arriba. Esta obra es también un grito hacia una sociedad que no da oportunidades a directores que no sean de renombre. Lo cual es algo que nosotros como animadores tenemos que consegir, dar oportunidades a todas las personas para que por fin podamos hablar de una democracia cultural digna de la sociedad en la que vivimos. 

Relación con lo que me gustaría hacer: 

No me gustaría para nada realizar musicales de tal calibre, o participar en una gestión cultural que tenga que contratarlos. No me veo haciendo eso en un futuro. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario