sábado, 18 de marzo de 2017

1 Semana en Apace

Resultado de imagen de apace

Apace, es una asociación que trata con personas con parálisis cerebral, llevo más de un año de voluntaria, y pensé que como ya les conocía y estaba a gusto, al menos eso que ganaba. 

La primera semana ha sido bastante light, hemos ido a fuente bermeja para realizar ocio comunitario, hemos tenido un fin de semana de cine, hacía buen tiempo y hemos dado paseos, hemos pintado en el taller de pintura e intentado hacer una corona de flores con porcelana fría a las tardes, todavía no la hemos conseguido terminar. 

Resultado de imagen de turismo accesible
Además hay muchos proyectos audiovisuales en el futuro. Estamos trabajando en un documental conjunto, y con la idea en la cabeza de hacer una etapa del camino de Santiago accesible.  


Estoy aprendiendo mucho sobre el turismo accesible, y sobre su precaria situación. 

4 comentarios:

  1. Hola Laura, ya que estas haciendo las practicas en uno de los lugares que mas me llaman la atención, me gustaría saber si desde el principio te dieron manga ancha, si te sentiste agusto cuando entraste (Una más) y por último si crees que tienes posibilidades de seguir trabajando allí como animadora

    ResponderEliminar
  2. Me dieron mucha manga ancha, libertad y era una más pero yo creo que ayudo que llevaba ya un año y medio por APACE como voluntaria. Aunque por lo que veo con otras personas de prácticas que entran nuevas si que se sienten uno más y agusto. Y proponen cosas y hacen cosas, así que si les dan manga ancha. De trabajar como animadora no, de alguna otra cosa creo que si.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Yo hice mis prácticas de grado medio también en APACE, y me encantó. Me gusta mucho las actividades que tienen y como las llevan a cabo, además de que es una asociación muy activa y con ideas muy chulas de proyectos.
    Pero me gustaría saber la diferencia entre el voluntariado que tu hacías y las prácticas. Quiero decir, haces las mismas cosas, te dejan a ti dirigir alguna actividad, te dejan diseñar algún proyecto?
    Un saludo y un recuerdo para ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mismas cosas no, sobre todo porque en mi voluntariado yo por horario estaba en centro de día y no en ocio. Me dejan organizar junto a ellos el ocio de fin de semana, además de llevar a cabo una actividad todos los miércoles de ocio comunitario en Fuentebermeja, y algunos viernes que vamos con Aspanias. Donde más te dejan actuar son en las tardes de ocio donde puedes hacer las actividades que quieras y propongas.

      Eliminar