miércoles, 3 de febrero de 2016

Burgos se viste de espectáculos: En clave de calle.



Una vez acabado el verano y de vuelta a la rutina, Burgos quiere que esa rutina no pese demasiado en los hombros de los burgaleses. Por eso a mediados de septiembre crea un fin de semana en el que poder escapar de la “vuelta al cole” y disfrutar de una cultura que arrasa las calles de nuestra ciudad. Este año, en clave de calle ha sido del 18 al 20 de septiembre. Y si no te enteraste, a esperar pacientemente al del año que viene.

¿Qué es en clave de calle?

Es un festival que trae alrededor de 40 compañías tanto mundiales como nacionales a ofrecer espectáculos por las zonas más recurridas en Burgos (en el entorno del paseo del Espolón y la plaza mayor), y no solo en zonas cerradas si no que también hay espectáculos por la calle.

Algunos son gratuitos, otros tienen un módico precio de entre 1 a 5 euros.

Este año en el parral había una carpa de circo de Nicole et Martin (Suiza). Algo impresionante, y que todos deberíamos ver.

Lo que destaca a este festival de artes escénicas es la variedad de sus productos, la novedad y que muchos espectáculos resultan rompedores y diferentes.



Burgos es una ciudad en la que predomina la cultura, tenemos claros ejemplos como este, y esta claro que es algo que hay que vivir. Así que si todavía no has tenido la oportunidad, no dejes que nadie te lo cuente, ten en mente que será a mediados de septiembre y vívelo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario