viernes, 5 de febrero de 2016

El estado de Bienestar.




Cuenta la leyenda, dicen las habladurías, que hay algo en el aire que se denomina Estado de Bienestar. ¡Sí, esa expresión que ya habréis oído! Y seguramente mucha gente creerá que el Estado de Bienestar son los padres. Dejando las opiniones a  un lado, hoy, estoy aquí, para explicar, qué es el estado de Bienestar. ¿Existe o es una actividad paranormal digna de investigar por Iker Jiménez?.
  
El estado de Bienestar en tres palabras: Salud, educación, contingencias. Y para aquellos, que como yo, se preguntaban qué es eso de contingencia, si se puede comer o no, aclararles que son los problemas o imprevistos que pueden suceder, en cualquier momento, en cualquier parte.

Y ahora, al grano. El estado de bienestar es el conjunto de actuaciones públicas proveedoras de legislación y políticas sociales dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las personas y a la promoción de la igualdad de oportunidades.

El estado de bienestar pretende proteger, garantizar servicios minimos, redistriburis recursos sociales, el pleno empleo, el crecimiento económico, la garantía del nivel de vida minimo, etc.


¿Y aquí estamos en un estado de Bienestar? Pues la respuesta depende de estudiosos, o de a quién preguntes, pues la crisis hace que este tipo de estados se tambaleen y vayan a toda velocidad a saltar al vacío. Y como nota final decir que algunos estudiosos hablan de dos tipos de población que ha dejado la crisis en este tipo de estados: La integrada y la excluida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario