domingo, 14 de febrero de 2016

El anuario de estadísticas culturales

Seguramente muchos no habíais oido de la existencia de ese anuario, yo tampoco sabía que existía algo así. Este anuario analiza de los datos específicos en el ámbito cultural de España, para así facilitar el conocimiento de la evolución de nuestra Cultural.

El anuario se actualiza anualmente, a falta de la publicación del 2015 os hablaré de la del año pasado.

Algunos datos interesantes del anuario de 2014:

Según este documento los ingresos que recaudan los cines  tienen unos descensos interanuales del 16,5% espectadores  y 17,6% de euros.

Teniendo en cuenta estos datos comprobamos que el turismo cultural está a la orden del día en España. Es un destino cultural muy llamado tanto por extranjeros como por nosotros mismos, ya que el 54,9% de los viajes realizados por residentes en España se realiza algún tipo de actividad cultural.

Y además las cifras de personas que van a espectáculos de artes escécnicas han ascendido al  85,6%.

Hay muchos datos recopilados, yo he nombrado tres porque a mi me resultan las partes más interesantes del anuario. Somos personas diferentes así que puede que mis datos no os interesen, así que por si quereís investigar sobre otros temas que abarca el anuario os dejo aquí el link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario